Posted: Sun Feb 19, 2006 11:00 pm Post subject: AM/PM
Algo que siempre me ha molestado en las Pocket PCs es el reloj en la barra superior. Primero me molestó que fuera sólo la hora y no me mostrara la fecha. Gracias a Dios hackeando el registro se eliminó esa molestia. La otra cosa que me molestaba era la forma en que se mostraba la hora: 4:50. Así de simple, hombre, que hay dos posibilidades, puede ser de la mañana o de la tarde, y que si no se le pone detrás AM o PM 4:50 es de la mañana, nunca de la tarde. Sin embargo a las 4:50 PM tenemos el mismo letrerito. ¿Frustrante verdad?
Pues bien, en lo que es hoy una primicia en el mundo de habla hispana, y un truco del que sólo hace unas horas se habló por primera vez en un foro de habla inglesa y el cual tomó algún tiempo perfeccionar, aquí les muestro como se soluciona este problema.
Para ello tenemos que abrir el registro usando PHM Registry Editor y buscar la siguiente llave:
Code:
HKEY_LOCAL_MACHINE\nls\overrides\
Y crearemos tres claves de tipo "String" o "cadena", la primera será S1159 y la igualaremos a Am , la segunda será S2359 y la igualaremos a Pm , la última sería STFmt y la igualaremos a h:mm tM
Es muy importante en este truco que se mantengan las mayúsculas y minúsculas en la misma forma que les he puesto. También es importante que hagan un backup pues durante las pruebas se reportó un caso de un Hard Reset, por supuesto, porque alguien se equivocó al hacer el truco. Para aquellos que no se atrevan a hacer este truco la buena noticia es que en apenas unas horas saldrá la version 3.1.0 de Tweaks2K2 .NET:
http://www.tweaks2k2.com/downloads2.htm
que incluye ya este truco así como la posibilidad de cambiar el contraste de la pantalla en las Dell Axim x50.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum